San Martin De Bolaños

jueves, 17 de junio de 2010

BOLETINES INFORMATIVOS DE LA ZONA

UNA ROLA POR LA DEMOCRACIA - IFE


El Instituto Federal Electoral (IFE) invita a los jóvenes a participar en el Cuarto Concurso Nacional "Una rola por la democracia".
El objetivo: Que creen tanto letra como música que plasme momentos donde se enaltezcan los valores democráticos como el respeto, la justicia, la tolerancia y la equidad.
La invitación es para que los adolescentes escriban una rola original e inédita. Los trabajos deberán ser entregados, antes del 30 de agosto, en la Junta Distrital con cede en Tequila, Jalisco.
Pop, regional, rock alternativo, entre otros, son los géneros que marca la convocatoria y que deberán ser abordados de forma inédita y con originalidad.
Se premiará al primer lugar con 30 mil pesos y al segundo con 20.
La meta es motivar a los jóvenes para que participen de esta experiencia, y consolidar el desarrollo de la cultura democrática.
En las anteriores emisiones de la Convocatoria, ha existido buena participación y se espera que este año no sea la excepción.
Para mayores informes puede acudir a la Dirección de Cultura o consultar la página: http://www.ife.org.mx/documentos/DECEYEC/4toconcurso-UnaRolaXDemoracia/index.htm

"esta información se reproduce a solicitud de la junta distrital para su difusión".

ENTREGAN MÁS CRÉDITOS FOJAL


Colotlán, Jal. 16 de junio, 2010.- En la sala de sesiones del Ayuntamiento de Colotlán se hizo entrega de más recursos que el área de Promoción Económica, encabezada por Silvia Licet Robles Cárdenas, logró otorgar a personas con necesidad de crear o crecer sus negocios.
Esta entrega fue de $101,043.00 pesos que serán destinados a Talabarterías, equipo de fotocopiado y una tienda de ropa.
Los beneficiarios son: Abel Cornejo García con 15 mil pesos, Adolfo Raygoza Raygoza con 24,750 pesos, Adalberto Pacheco Tvar con 38,793, María del Carmen Bautista con 20 mil pesos y Martha Emma Enriquez con 2,500 pesos.

INVITACION CONFERENCIA


El Patronato para la Celebración del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana en Colotlán se honra en invitar a Usted a la Conferencia Magistral:
"Movimiento Villista en Jalisco”
Dictada por la Mtra. Ana María de la O Castellanos, la cual se llevará a cabo en “Casa Hidalgo” el día 24 de Junio, 2010 en punto de las 20:30 hrs.

“Colotlán en la Historia Nacional”


Francisco Villa (1878-1923)
Su verdadero nombre era Doroteo Arango. Nacido en la hacienda de Río Grande, jurisdicción de S. Juan del Río, Durango, era hijo de Agustín Arango y de Micaela Quiñones Arámbula. Dedicado desde la infancia a las labores del campo, pronto fue excelente caballista. Huérfano todavía adolescente, jefe de familia, defendió a una hermana ofendida por uno de los dueños de la hacienda en cuyas tierras trabajaba, y que abandonó para rehuir la persecución de una justicia parcial. Cambió entonces su nombre por el que se hizo famoso no sólo en la historia de la Revolución Mexicana, sino en todo el mundo, que le conocerá por Pancho Villa.

SEGUNDA REUNIÓN DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DIRECTIVO Y TÉCNICO REGIONAL NORTE, CON SEDE EN COLOTLÁN



Colotlán, Jal. 14 jun. 10.- En la casa de la cultura se llevó a cabo la segunda reunión del comité directivo y técnico regional norte con la presencia de autoridades municipales y funcionarios de esta zona.
El mensaje de bienvenida corrió a cargo del Presidente Municipal anfitrión, Mtro. José Luis Carrillo Sandoval, quien destacó la importancia de contar con los elementos necesarios para detonar el potencial que tiene la zona con infraestructura de calidad, gracias a la planeación y a la toma de decisiones conjuntas.
En la reunión celebrada el día 20 de abril se conformaron la agenda de trabajo 2010 del CDTR Norte, siendo estos los siguientes:
Atlas de caminos y carreteras, actualizando la geográfica del inventario de caminos y carreteras, sobre tres principales líneas de interés: caminos, carreteras federales, estatales y municipales, así como su infraestructura social y productiva con el objetivo de contribuir a mejorar las vías de comunicación en el estado, a través del inventario actualizado de la infraestructura de caminos y carreteras, su infraestructura asociada, así como la infraestructura social y productiva.
Elaborar un inventario georeferido completo y preciso de las redes de agua potable y alcantarillado, así como su infraestructura asociada (cajas de válvulas, tipos de material, registros, diámetros, fechas de instalación) para brindar elementos a la administración municipal para la implementación de programas de mantenimiento preventivo y correctivo así como su ampliación, mejoras y modificaciones de las redes de agua potable y alcantarillado.
Elaborar un inventario de la información de los atractivos turísticos e infraestructura asociada en el municipio así como sus características y localización de acuerdo a metodologías homogéneas para contribuir al desarrollo económico de los municipios a través de la actividad turística.
Finalmente se destinarán a mejorar las condiciones de vida en los asentamientos irregulares en todo el municipio para promover la regularización de los asentamientos en el municipio, para brindar certeza jurídica a quienes allí vive.
Esta reunión se llevó a cabo conforme al taller práctico para determinar y plasmar en mapas, la ubicación de los sitios en los cuales se concentrarán las acciones sobre uno de los cuatro temas antes enlistados.
A partir de los resultados de cada uno de los temas trabajados en el taller, se determinará una agenda de seguimiento, con acciones específicas, tiempos, responsables por municipio y entregables.
Destaca que ya se firmo el convenio regional para sustentar estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario